* La Avenida Presenta un Severo Hundimiento, Baches y Problemas con el Drenaje.
Tapachula, Chiapas; 21 de Agosto de 2026.- Habitantes del ejido Álvaro Obregón solicitaron la intervención de las autoridades competentes para verificar y atender las condiciones de deterioro que presenta la avenida principal de la comunidad, donde un severo hundimiento, baches de gran dimensión y problemas con el drenaje representan un riesgo para automovilistas, peatones y usuarios del transporte público.
David Casimiro, comento la vialidad es utilizada diariamente por mototaxis, transporte colectivo y unidades de carga pesada, entre ellas camiones dedicados al traslado de productos agrícolas.
Entre los puntos que más preocupan a la población se encuentra un vado que presenta un avanzado deterioro, además de un hundimiento que dificulta el tránsito y aumenta el peligro durante la temporada de lluvias.
A este problema se suma la saturación del sistema de drenaje. Indicó que, cuando las lluvias son intensas, algunas letrinas y fosas se desbordan, ocasionando que aguas pluviales y residuales circulen por la vía pública.
Esta situación genera malos olores y condiciones insalubres, particularmente para niñas, niños y adultos mayores.
Los pobladores señalaron que desde hace más de un año existe una autorización dentro del ejido relacionada con trabajos de pavimentación e infraestructura, sin embargo, hasta ahora no se han concretado las acciones que consideran necesarias para mejorar la zona.
Ante este escenario, los habitantes pidieron a la autoridad competente realizar una inspección y determinar las medidas necesarias para atender tanto las condiciones de la vialidad como la problemática sanitaria.
Asimismo, advirtieron que, de no recibir atención, más de 200 ejidatarios podrían realizar una movilización y bloquear la carretera la próxima semana como medida de presión. EL ORBE/Nelson Bautista





