* Corte Acusa a Narcos Mexicanos por Tráfico de Drogas y Posesión de Armas.
Ciudad de México, 26 de Agosto.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI anunciaron la incautación de dominios utilizados por un grupo de piratas informáticos o «hackers» patrocinados por el gobierno de China.
Añadieron que las plataformas de piratería informática conocidas como «QScan» y «QTRouter» fueron utilizadas para atacar infraestructuras críticas de EU y otras redes sensibles.
Entre las instituciones afectadas por estas intrusiones se encuentran agencias de seguridad nacional, salud y finanzas del más alto nivel, por ejemplo, la NASA, la Reserva Federal, el Senado, el Departamento de Energía, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el de Justicia y los Institutos Nacionales de Salud, según los reportes.
«Los ciberdelincuentes patrocinados por el Estado que atacan la infraestructura crítica de Estados Unidos serán detenidos y procesados. Estamos aquí para garantizar la seguridad del pueblo estadounidense y utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance para cumplir esa promesa», declaró el Fiscal General, Todd Blanche.
«Hoy anunciamos el desmantelamiento de una red global de bots y una plataforma de piratería informática utilizada por ciberdelincuentes patrocinados por el Estado chino para atacar la infraestructura crítica de Estados Unidos», declaró el director del FBI, Kash Patel.
«Hackers» ofrecen servicios al gobierno de China, acusa EU
Los documentos judiciales indican que «QTFY ofrece servicios de piratería informática a sus clientes de pago, entre los que se incluyen el Ministerio de Seguridad del Estado y el Ejército Popular de Liberación de la República Popular China. Estos servicios incluyen QScan y QTRouter, que funcionan conjuntamente. QScan escanea e infecta automáticamente miles de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) en todo el mundo, que luego se añaden a la red QTRouter, compuesta por dispositivos controlados por QTFY».
EU acusa a narcos por tráfico de drogas y posesión de armas
El Departamento de Justicia estadounidense informó que «un gran jurado federal del Distrito de Columbia presentó hoy una acusación formal contra Ramón Álvarez Ayala, de 44 años, y Rafael Álvarez Ayala, de 42 años, ambos de nacionalidad mexicana, por conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina con el fin de importarlas a Estados Unidos y por posesión de un arma de fuego, incluyendo una ametralladora, para facilitar el delito de narcotráfico».
Añadió que el «R1» y el «R2» «eran comandantes regionales del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, México». «El Departamento de Justicia está comprometido con la eliminación total de los cárteles de la droga y las organizaciones criminales transnacionales», declaró el fiscal General Adjunto A. Tysen Duva, de la División Penal del Departamento de Justicia. «Al atacar a estos comandantes regionales, damos un paso más hacia el cumplimiento de ese compromiso de erradicar el flagelo de cárteles como el CJNG».
Los hermanos Álvarez Ayala están acusados de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y 500 gramos o más de metanfetamina para su importación a Estados Unidos entre 2004 y diciembre de 2023, así como de usar, portar, exhibir y disparar un arma de fuego, incluyendo una ametralladora, en relación con la conspiración de narcotráfico. De ser declarados culpables, cada uno de los Álvarez Ayala se enfrenta a una pena mínima obligatoria de 40 años de prisión y una pena máxima de dos cadenas perpetuas consecutivas. Sun





