Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas es la primera institución en el país en impartir Educación a Distancia en un Centro Federal de Reinserción Social y la primera en el Sureste en llevar educación profesional a internos de Centros Estatales de Reinserción Social de Sentenciados.
Este programa se da en apego a sus políticas institucionales, enmarcadas en el Proyecto Académico 2014-2018, destinado a otorgar educación profesional a distancia a personas que se encuentran internas en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS), número 14, El Amate, ubicado en Cintalapa; el CERSS, número ocho del municipio de Villaflores y el Centro Federal de Reinserción Social, Número 15, con sede en el municipio de Villa Comaltitlán.
Al respecto, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, subrayó que estas acciones que se enmarcan dentro del “Proyecto Universidad Solidaria: Inclusión de Grupos Vulnerables a la Educación en la Modalidad a Distancia”, beneficia actualmente a alrededor de 70 personas.
Luego de recordar que este proyecto inició en el 2015 en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas (SSPC), indicó que en el mes de diciembre, egresarán de este programa piloto instaurado en Villaflores un ex recluso y cinco internos de las licenciaturas en Derechos Humanos y Gestión de la micro, pequeña y mediana empresa. Comunicado de Prensa