jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaDe Mal en Peor el Ayuntamiento de Suchiate por Ola Delictiva

De Mal en Peor el Ayuntamiento de Suchiate por Ola Delictiva

* Aseguran Bodega con Supuesta Mercancía Robada

Suchiate, Chiapas; 9 de Noviembre.- A menos de 48 horas de que las autoridades de Hacienda de México y Guatemala pactaran el combate de mercancías ilícitas en la frontera que comparten ambas naciones, los resultados han empezado a fluir.
Para ejemplo, una bodega ubicada en el municipio de Suchiate fue cateada por elementos de la Fiscalía General del Estado, luego de que una denuncia anónima alertó que ahí se guardaban artículos robados.
Tras la denuncia, agentes ministeriales y de la policía especializada, consiguieron las evidencias suficientes para que un Juez de Control ordenara el cateo de la bodega ubicada en la 3a. Oriente y 3a. Norte, a escasos 300 metros de la alcaldía municipal, en pleno centro de la ciudad.
Tras abrir la bodega, los uniformados se encontraron diversos artículos y productos como café soluble, leche en caja, yogures, cervezas, aromatizantes para ropa, bebidas energéticas, pastas dentales, sueros entre otros.
Se dijo que la propietaria de esas instalaciones no se presentó al requerimiento, justificando que rentó el inmueble.
Por lo pronto, el lugar fue asegurado, mientras que las autoridades inician las investigaciones que permitan precisar el origen y destino de la mercancía, así como descartar la posibilidad de que sea robada o de otra procedencia ilícita.
Independientemente de ello, el municipio de Suchiate está atravesando -según los propios habitantes- por un periodo de altos niveles de inseguridad, desde que tomó posesión la todavía alcaldesa, Sonia Eloína Hernández Aguilar, hace ya más de un año. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -