martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCapacita SSyPC Sobre Prevención del Delito a Personal del INM

Capacita SSyPC Sobre Prevención del Delito a Personal del INM

*Impartieron pláticas sobre tres programas preventivos en la Estación Siglo XXI, del municipio de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, capacitó en materia de prevención del delito a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en la Estación Siglo XXI del municipio de Tapachula.
En ese marco, las y los especialistas del Área de Psicología de la SSyPC disertaron los temas relacionados con el manejo de emociones, violencia con enfoque de género y trabajo en equipo, dirigidos a 14 elementos del INM.
Asimismo, fortalecieron los conocimientos de una cultura de autocuidado, denuncia ciudadana con el uso correcto de números de emergencia y extorsión telefónica, a fin de incrementar la participación ciudadana y, por ende, la disminución de espacios para la delincuencia común y organizada.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de la comisaria Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
La Secretaría pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -