Ciudad de México, 29 de octubre.- El titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario y Desarrollo Territorial (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón, indicó que las reconstrucciones por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018, que afectaron al territorio nacional, concluirán en 2021 o principios de 2022.
Señaló que estas acciones forman parte del Programa Nacional de Reconstrucción, que buscan reparar los daños tras estos siniestros; y que durante esta administración, más de 34 mil familias han visto reconstruidas sus viviendas, así como 650 planteles educativos.
El funcionario refirió que en las regiones más golpeadas por los sismos, se han restaurado 90 hospitales y centros de salud para la atención de población vulnerable, y cerca de 600 muebles e inmuebles culturales, así como sitios históricos que son parte del patrimonio nacional.
Como parte de la glosa del análisis del Segundo Informe de Gobierno, al comparecer ante legisladores de las Comisiones Unidas de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad; de Vivienda; y de Asuntos Frontera Sur de la Cámara de Diputados, Meyer Falcón sostuvo que para llevar a cabo estas acciones se han invertido, de los diferentes fondos, alrededor de 35 mil millones de pesos en los siguientes estados: Morelos, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Tabasco. sun