Tapachula, Chiapas; 3 de febrero del 2021.- El municipio de Huixtla está atravesando el peor periodo en su historia con calles y banquetas destrozadas, altos niveles de inseguridad y la desatención a los rezagos por el municipio.
Esaú García, en voz de sus vecinos, dijo al rotativo EL ORBE que la población, sobre todo los de las colonias populares, están sufriendo por las fallas en el alumbrado público y la falta de construcción de calles.
Reconoció que, hasta ahora, las autoridades municipales no se han tomado el tiempo para atender esas y otras demandas de la población.
En torno a las calles que ni siquiera fueron construidas, comentó que, en el tiempo de lluvias, se vuelven tan intransitables que no siquiera el transporte público quiere entrar a las colonias, aun cundo varias de ellas están en una zona céntrica.
Puso de ejemplo a lo que ocurre en las colonias Magisterial y San Antonio, donde asegura son cienos de familias las afectadas. Ahí las calles están revestidas de tierra y algunas partes de grava. EL ORBE / M. Cancino





