viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReporta Honduras Repatriación de Casi 4 Mil de Sus Connacionales

Reporta Honduras Repatriación de Casi 4 Mil de Sus Connacionales

*Deportados por el Gobierno de México.

Tapachula, Chiapas; 03 de febrero del 2021.- El Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) en Honduras reportó que en los últimos días se han repatriado hacia esa nación, 3 mil 897 de sus connacionales desde territorio mexicano y de Estados Unidos.
De acuerdo a la dependencia, llegaron este miércoles por la frontera de Corinto en Omoa provenientes de México más de 300 migrantes hondureños que habían llegado hasta de manera irregular.
Los extranjeros llegaron a bordo de seis camiones procedentes de Villa Hermosa, Tabasco, con 240 ciudadanos hondureños en calidad de retornados, todos mayores de edad.
De ese grupo, 18 son mujeres y 222 hombres. Las autoridades migratorias les hicieron la verificación médica pertinente junto a las autoridades de Salud.
Un informe señala que los migrantes que fueron devueltos hacia Honduras, llevaban su prueba PCR- Covid-19 con resultados negativos.
También practicaron diagnósticos y los resultados fueron negativos. Entre los retornados, dos tenían orden de captura internacional emitida por la Policía Internacional (INTERPOL), por lo que fueron remitidos a la autoridad competente.
De igual forma, oficiales de migración reportaron la llegada de un vuelo procedente de Alexandria, Estados Unidos con 69 hondureños retornados. Los encargados del Centro de Atención recibieron a sus compatriotas de los cuales, 59 son hombres, tres mujeres y siete menores de edad EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -