martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLa Violencia de Género Debe ser Erradicada en Todos los Sectores de...

La Violencia de Género Debe ser Erradicada en Todos los Sectores de la Sociedad

Tuxtla Gutiérrez.- Con un exhorto a promover la protección de los derechos de las mujeres y las niñas para vivir una vida librede violencia y de discriminación, la secretaria general de Gobierno y coordinadora de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), Cecilia Flores Pérez, dijo que en la prevención de la violencia de género están llamados a participar todos los sectores de la sociedadchiapaneca.
Durante los trabajos de seguimiento del convenio signado entre la Secretaría General de Gobierno con cámaras y asociaciones empresariales, la encargada de la política interna del Estado destacó que en Chiapas es prioridad la protección de los derechos de las mujeres y las niñas, y en ese ámbito los sectores empresariales han tenido una destacada participación.
En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, destacó la necesidad de reforzar la alianza firmada en 2020 con ese sector, a fin de que los programas y estrategias de prevención de violencia desarrolladas desde la AVGM lleguen hasta la plantilla laboral de cada empresa, y de esa manera fortalecer la cultura de respeto y cero tolerancia a la violencia.
“Es verdaderamente gratificante saber que contamos con las cámaras empresariales como aliadas para erradicar la violencia en contra de las mujeres en ese sector; y dar garantías para que desempeñen un trabajo digno y seguro», indicó Flores Pérez.. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -