martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPresunto Ladrón Linchado Sigue Vivo ya Declaró Ante el Ministerio Público

Presunto Ladrón Linchado Sigue Vivo ya Declaró Ante el Ministerio Público

*Supuesto cómplice fue descuartizado a machetazos.

Tapachula, Chiapas; 03 de Agosto del 2021.- Jesús Antonio “N”, quien este lunes fue detenido por una turba enardecida en el municipio de Villa Comaltitlán, en la Región Costa del Estado, acusado de haberse robado una motocicleta y al que amarraron a un árbol y le prendieron fuego, fue rescatado aun con vida por vecinos y entregado a los cuerpos policíacos.
Este martes, la salud del inculpado fue declarada como grave pero estable y permanece en un hospital recibiendo atención médica de emergencia; incluso ya rindió su declaración ante un Fiscal del Ministerio Público.
A pesar de que hasta el cierre de la edición todavía no era llamado ningún testigo para rendir su versión sobre los hechos, algunos lo señalaban de ser el actor material de al menos 10 robos de motocicletas y que, el último, fue con lujo de violencia en contra de una mujer, de 37 años de edad.
Ese delito, de acuerdo a las primeras versiones, lo cometió este mismo lunes por la mañana en el ejido Zacualpa, municipio de Villa Comaltitlán, sin esperar que colonos lograrían detenerlo cuando se daba a la fuga.
La población de ese lugar se fue reuniendo y no había acuerdo entre ellos, porque unos pedían que fueran linchado y otros sugerían que se entregara a las autoridades.
Sin embargo, el tiempo fue pasando y los ánimos fueron subiendo de tono hasta golpearlo, torturarlo, amarrarlo al frondoso árbol, rociarlo de gasolina y prenderle fuego.
La intervención de supuestos familiares del detenido evitó que las llamas lo carbonizaran, pero le dejó quemaduras hasta de tercer grado y lesiones.
Así como estaba de moribundo lo entregaron a las autoridades, luego de varias horas de negociaciones en las que intervino la Guardia Nacional y representantes de diversas corporaciones, además de funcionarios.
Jesús Antonio fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público por el delito de robo con violencia, aunque también se le ha iniciado una carpeta de investigación por su probable participación en otros delitos similares cometidos en la región.
Hasta el momento se desconoce cuál es el contenido de su declaración y si aceptó ser responsable de lo que se le imputa.
Por la tarde, se informó que un supuesto cómplice también había sido detenido por colonos y sometido a una historia similar, pero con fatales consecuencias porque fue descuartizado a machetazos.
Serán las autoridades judiciales las que den a conocer oficialmente lo ocurrido en torno a esa nueva agresión y el resultado de las investigaciones.
El asegurado que se escapó de morir calcinado, podría denunciar a las personas que lo golpearon y quemaron que, de ser confirmada su participación, podrían también ser detenidos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...

Veronica Celebró su Aniversario

La siempre bella Verónica Tavernier, lució espectacular en una de las noches más especiales para ella al celebrar un aniversario más de vida, motivo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -