viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVecinos se Organizan Para Hacer Frente a Migrantes en Colonias

Vecinos se Organizan Para Hacer Frente a Migrantes en Colonias

Tapachula, Chiapas; 03 de agosto del 2021.- Habitantes de la colonia San Antonio Cahoacán gestionaron una patrulla ante las autoridades de los tres niveles de gobiernos, para evitar que se registren riñas, enfrentamientos, desorden y se refuerce la seguridad en los alrededores del albergue “Belén”, al oriente de la ciudad, ya que este centro de atención recibe a cientos de migrantes que han causado inconformidad entre los vecinos.
Marleni Jiménez Ríos, presidente de esa colonia, dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE que el objetivo es que se realicen patrullajes y se garantice la seguridad, porque esta daría atención a unas 30 colonias como Santa María la Rivera, Éxtasis, Venustiano Carranza y San Antonio Cahoacán y otras circunvecinas, y con ello hacer frente a la inseguridad y a los extranjeros que deambulan y generan zozobra, incertidumbre y temor de los vecinos.
“Nosotros hemos observado presencia de muchos maras y personas sin oficio que están todo el día en la calle, desconocemos si tienen un lugar donde vivir, pasar la noche o si están en trámite sus documentos. Por ello la necesidad de que nos organicemos para estar al pendiente de estas personas”, dijo.
La representante de ese sector expresó que están buscando acciones en favor de su comunidad, porque no quieren que se presenten hechos como los que ocurrieron esta semana en el albergue Jesús el Buen Pastor del Pobre, donde se registró una persona muerta y varios heridos, situación que ha encendido los focos rojos en la ciudad.
Destacó que, como vecinos y miembros del comité directivo de la colonia, estarán pendientes de que la patrulla esté llegando todos los días para que realice la vigilancia permanente y se puedan reportar los incidentes.
Este operativo se logró a través de una mesa de trabajo con autoridades municipales, estatales, de ACNUR, COMAR y otros organismos internacionales para trabajar de manera conjunta, “porque son diversas las inconformidades que se tenían en torno al tema migratorio y la inseguridad que se tiene en esa zona al sur del municipio”. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -