martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSuman Casi 200 Fallecidos por Covid-19 Sepultados en Panteones de Tapachula

Suman Casi 200 Fallecidos por Covid-19 Sepultados en Panteones de Tapachula

* Proponen Crear Crematorios Públicos.

Tapachula, Chiapas; 02 de Octubre.- Durante el mes de Septiembre se registraron 141 inhumaciones en los dos panteones más grandes de la localidad, el Jardín y el Municipal. De ellos, 38 fueron por Covid-19.
Saúl Escobar Borrayes, director del Área de Panteones de Tapachula, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que en el mes de Agosto se tuvo 181, por lo que se registra una baja, a pesar de que la pandemia sigue en niveles muy altos.
De acuerdo sus estadísticas, durante todo el año se tienen datos que van mil 030 inhumaciones en esos dos camposantos, incluidos 196 a consecuencia directa de Coronavirus, porque los hay también por secuelas y complicaciones, como neumonías atípicas, insuficiencia renal, paro cardiaco, entre otros.
En cuanto al resto de los panteones en el municipio, tanto en el área rural como la urbana, dijo que hay otras dos áreas que se encargan de llevar ese control.
En total son 25 panteones que se encuentran en alguna parte de la geografía municipal, por lo que se está planteando la forma en reorganizar todo.
Por eso se desconoce, hasta ahora, cuántas personas en su totalidad han fallecido por la pandemia en Tapachula.
A pesar de que existen vacunas para prevenir esa enfermedad, dijo, el número de personas contagiadas y los decesos, continúan.
Por otro lado manifestó que se está trabajando para que pronto se cuente con un crematorio municipal dentro de estos dos panteones, donde ya se hicieron todos los trámites ante la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, quien autorizara su instalación y uso.
Dijo que posiblemente tarde ese proceso de acreditación, porque, aparte de Tapachula, hay otras 60 solicitudes pendientes de otros municipios del Estado. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -