jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExtranjeros Claman que los Dejen Continuar Hacia el Norte del País

Extranjeros Claman que los Dejen Continuar Hacia el Norte del País

* Afirman que Sólo los Engañan con sus Trámites.

Tapachula, Chiapas; 02 de Octubre.- Migrantes que se encuentran varados en la frontera sur de México siguen clamando al Gobierno Federal que les permitan el libre tránsito que establecen sus derechos internacionales y se agilicen la tramitación de sus documentos, tanto en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), como en el Instituto Nacional de Migración (INM).
Esos extranjeros han acudido en las últimas horas con los abogados que están gestionando de manera gratuita los amparos federales que les permitan salir de la Ciudad, en el ánimo de que sean integrados a las listas.
Servin “N”, un migrante hondureño, dijo en entrevista para EL ORBE, que es necesario que las autoridades agilicen sus papeles, para ya no seguir saturando la Ciudad, que tiene todavía a miles de migrantes que busca de documentos.
Otro de los migrantes, de origen cubano, recordó que lleva cuatro meses sin respuesta de parte del INM, para poder atender sus trámites migratorios.
La idea de los extranjeros es poder movilizarse por todo el territorio mexicano libremente, pero no de manera ilegal, sino con documentos que les puedan otorgar las autoridades.
Cansados de puras promesas, engaños y extorsiones, muchos de ellos han optado por evadir los retenes de vigilancia y avanzar por su propia cuenta. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -