Tapachula, Chiapas; 14 de enero del 2021.- En las últimas horas se han sumado más denuncias penales en contra de directivos del Centro Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, que ante la sociedad son gente honorable y admirables padres de familia, pero que están acusados por delitos que van desde actos de violencia de género, acoso sexual, misoginia, discriminación, entre otros.
Tal y como lo ha dado a conocer oportunamente EL ORBE durante esta semana, ya son un grupo de mujeres profesionistas que se armaron de valor y presentaron por separado sus querellas y se prevé que serán varias más.
En el último de los casos, Aracely J, quien fungía como jefa del ´Área de Recursos Humanos, y que asegura fue víctima de violencia de género y abuso, decidió acudir ante un fiscal del Ministerio Público y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para interponer su queja, en espera de que en Chiapas no quede en impunidad los delitos cometidos en contra de las mujeres por parte de funcionarios que llegaron en esta administración federal. .
Por su parte Faviola F, quien dijo que ha sido víctima de ese mismo directivo, además de otros (hombres y mujeres) que también habrían participado en esas irregularidades y en actos de corrupción..
Adelantaron que hay la propuesta de hacer un movimiento nacional para que ese hospital del gobierno federal sea utilizado por ese grupo de personas, para cometer sus abusos sin que nadie les ponga un alto. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado.





