viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGobierno Federal Aumenta Impuestos Para dar Apoyo Social a Migrantes

Gobierno Federal Aumenta Impuestos Para dar Apoyo Social a Migrantes

* Lamenta Barra de Abogados.

Tapachula, Chiapas; 14 de enero del 2021.- De acuerdo a la Barra de Abogados de Chiapas y a la Academia Chiapaneca del Derecho y del Trabajo, «se ha apretado las tuercas para que caigan más contribuyentes, para destinar estos ingresos captados vía impuestos para el reparto que se hace con programas sociales, los mismos que se utilizan para pagos a indocumentados por compromisos internacionales de refugio».
Edgar Torreblanca Martínez, presidente de ambas organizaciones de profesionistas, dijo en entrevista para EL ORBE que los espacios para ventas que deberían de ser para los chiapanecos, ya han sido ocupados en Tapachula por miles de migrantes, la mayoría haitianos, quienes también son objeto de repartición de recursos y de otras bondades que no tienen para nada los mexicanos.
Asimismo, que mientras a los migrantes el gobierno les da todo, a los jóvenes de la localidad los tiene casi olvidados, ya que no hay empleos para ellos y si algunos han sido contratados por algunas dependencias, como el caso de la Secretaría de Salud, ha sido por motivo de la pandemia y no porque realmente quieran darles trabajo.
Consideró que dentro de los delitos que se cometen en Tapachula, también están inmiscuidos delincuentes que arriban en las caravanas de migrantes, «quienes encuentran en la ciudad un suelo propicio para sus fechorías. Ahí está un ejemplo: apenas el sábado los delincuentes le robaron su automóvil a un abogado frente a su casa, a las 12 del día».
Opinó que, aún cuando las autoridades reportan avances en sus actividades en materia de seguridad, sobre todo en la obtención de sentencias condenatorias en casos de secuestro, homicidio, robo y otros delitos, «lo cierto es que los índices del crecimiento de la delincuencia dicen lo contrario, además del enorme rezago que hay en las carpetas de investigación».
Según su versión,» hay casos en los que solo se manejen chivos expiatorios, a los que les fabrican delitos y por eso en las cárceles hay muchos inocentes o gente que no tiene dinero».
Insistió en que dentro del montón de carpetas de denuncias que no han sido investigadas, hay un buen número por robos a casas habitación.
Dijo que por eso la gente ya no denuncia, porque luego les piden facturas de los enseres robados o que justifiquen su preexistencia además de otros documentos, muchos de los cuales ya no están en poder de los dueños. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -