*Ayuntamiento Hace Caso Omiso.
Tapachula, Chiapas; 04 de Febrero del 2022.- Tiene varios años que los habitantes de la colonia “El Rosario” vienen padeciendo la escasez de agua potable, la cual no le llega todos los días sino de vez en cuando, y cuando llega es solo por unos minutos, lo que no les permite llenar sus tanques o sus trastes para usos básicos.
Así lo denuncio, Alba Cruz Cruz, representante de esa colonia, quien afirmó al rotativo EL ORBE que los directivos de esa comunidad se han presentado en las oficinas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (Coapatap), para exigir que les resuelvan ese problema, pero no les hacen caso y el desabasto persiste.
Les han argumentado que la colonia está en una parte alta y no hay presión suficiente para que el agua llegue con facilidad a sus hogares, pero de ser así no llegaría nunca.
Comentó que es una ironía que las autoridades del Sector Salud piden que una de las normas sea el estarse lavando constantemente las manos, cada vez que tocan dinero o algunos objetos que pudieran ser portadores del virus de Covid-19, pero esa colonia no pueden cumplir con esa parte del protocolo, porque no tienen agua.
También recordó que alrededor de un centenar de familias de esa comunidad, cada vez que llegan los políticos en tiempos de campaña a pedir votos, todos están prestos en apoyar. Sin embargo, cuando las autoridades ya están en el poder se olvidan por completo de la colonia y tampoco les resuelven sus problemas comunitarios.
Es urgente que el Coapatap atienda ese problema de escasez, indicó, al ser vital en los hogares, en especial en donde hay niños, ancianos y personas con capacidades diferentes, porque necesitan estar dentro de los parámetros de limpieza y esto no se logra si no hay agua suficiente en los hogares. EL ORBE / Nelson Bautista





