*En Salto de Agua
*Iba Rumbo a la Parcela y Tropezó con unas Piedras
Un menor de edad murió al encajarse el machete que llevaba en manos rumbo a una parcela, el abundante sangrado provocó el deceso del chico a los pocos minutos, por lo que autoridades llegaron para tomar conocimiento.
Una llamada hecha a los números telefónicos de la Comandancia de la Secretaría de la Policía Municipal, provocó la movilización de distintas fuerzas de seguridad y de paramédicos de Protección Civil.
Se trataba de la muerte de un joven campesino que, cuando se dirigía a la milpa en compañía de su abuelito y de su tío, tropezó con unas piedras, cayendo sobre un filoso machete que llevaba, lo cual le provocó una herida con sangrado profuso.
Elementos de las Policías Municipal, Especializada, un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito zona Selva Palenque, adscrito al municipio de Salto de Agua, y socorristas, incursionaron a pie-tierra durante aproximadamente una hora para llegar hasta el sitio donde se encontraba el cadáver.
El adolescente fue identificado como Carlos Eduardo L. M. (14 años), originario del ejido Lázaro Cárdenas, donde sucedió esta tragedia, no obstante las autoridades comunitarias, la familia y la población indicaron a las autoridades investigadoras que solo dejarían tomar nota y dar fe de este lamentable percance, porque del cuerpo ellos mismos se encargarían de levantarlo para darle sepultura de acuerdo a sus usos y costumbres. Rafael Jiménez