* Llevan Meses Esperando Respuesta.
* Por Agresivos y Malagradecidos Cerró sus Puertas el INM en Tapachula.
Tapachula, Chiapas; 26 de marzo del 2022.- Un grupo de migrantes de Nicaragua que permanecen varados en la localidad, pidieron al gobierno federal, lo mismo de otros 60 mil en la ciudad, que por fin los atienda y les entregue sus documentos para poder irse de la ciudad hacia cualquier otra parte del país.
Los centroamericanos, suplicaron a las autoridades que los reciban, porque muchos de ellos se mantienen en situación de calle y otros durmiendo cerca de las oficinas de gobierno en espera de que los escuchen.
Alejandra Rodríguez, migrante de ese país, indicó que ellos recibirán papeles que su proceso requiera o algo que le permita salir de la ciudad, porque están desesperados de no tener una respuesta.
“Nosotros lo único que buscamos es salir de Tapachula, avanzar a otro territorio, porque hay personas que están desde los últimos días del mes de diciembre y ya es desesperante, por eso, le pedimos que nos ayuden”, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE.
Mientras que otros, abundó, llevan meses esperando las citas de la Comisión Mexicana Para la Atención de los Refugiados (Comar) y por eso, es necesario que el gobierno de México los atienda, pero en la localidad no hay quien lo haga. EL ORBE / M. Blanco