martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSalida de Migrantes Contribuye a Recuperar las Ventas en Tapachula

Salida de Migrantes Contribuye a Recuperar las Ventas en Tapachula

*Afirman Empresarios del Centro.

Tapachula, Chiapas; 12 de Junio del 2022.- La salida de la caravana de migrantes el lunes pasado desde la Ciudad, fue un hecho que contribuyó a que la situación económica en el Centro haya cambiado un poco, mejorando el movimiento comercial, el cual se había estancado drásticamente.
Así lo dio a conocer en entrevista para EL ORBE, Roberto Alejandro García Zenteno, representante de los empresarios del Sendero Peatonal, quien aseguró que también es importante que ya se hayan terminado las aglomeraciones de parte de los extranjeros, pues prácticamente pernoctaban en calles, parques y mercados.
Sin embargo, reconoció que aún recienten afectaciones, ya que si bien es cierto que han partido muchos migrantes al norte del país, también siguen llegando muchos más, aprovechando que el propio Gobierno Federal provoca que se trasladen a México.
Asimismo, que en la última caravana iban unos tres mil migrantes, y tentativamente solo a mil 200 de ellos les iban a dar documentos para transitar por el país, «pero se desconoce qué va hacer el resto y dónde se van a quedar».
Concluyó que, dentro de los que llegan a México, algunos vienen con la idea de trabajar, pero también hay muchos que nunca lo han hecho y por eso son presa fácil para caer en la delincuencia. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -