sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaInstalan Puestos de Atención en Ayuntamientos de Chiapas

Instalan Puestos de Atención en Ayuntamientos de Chiapas

 

*Para dar Seguimiento a los Afectados: PC

Con el objetivo de continuar brindando atención a la población afectada por el sismo magnitud 8.2, autoridades estatales de Protección Civil instalaron en las oficinas de los 122 ayuntamientos del estado, módulos de atención permanente a fin de dar seguimiento a las afectaciones registradas en los diversos sectores.
En este sentido, el secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, invitó a la población acercarse a estos módulos de atención e informar de sus afectaciones o daños que sufrieron en sus viviendas y de los apoyos que se requieran para la reconstrucción de las mismas.
Así también, la falta de energía eléctrica o agua, daños en vialidades, carreteras afectadas, iglesias, edificios públicos, mercados y escuelas públicas y privadas que sufrieron algún tipo de afectación.
Cabe destacar que la atención a la emergencia se divide en dos etapas, la primera lleva el apoyo inmediato a la población que resultó afectada en sus viviendas, habilitando albergues, proporcionando ayuda humanitaria, realizando verificaciones visuales de los inmuebles a través del apoyo y participación social de las Unidades Internas de Protección Civil o de los encargados del inmueble.
Y la segunda etapa entra en vigor una vez que se atienden las necesidades inmediatas de la población; en este momento inicia el proceso de evaluación a todos los inmuebles de una manera más controlado procurando llegar al resto de la población, a través de la instalación de mesas de trabajo.
Aunado a lo anterior, Protección Civil reportó el registro de mil 706 réplicas del sismo de magnitud 8.2 y no se descarta que se continúen presentando más movimientos telúricos, los cuales son normales ante el reacomodo de las placas tectónicas. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -