Gracias a su trabajo en los medios de comunicación, Talina Fernández ha formado parte de la vida de los mexicanos por 53 años. A sus 77 de edad tiene un nuevo plan: “Me gustaría estar en un barco y recorrer el mundo”, dice en entrevista. Una vida de trabajo le ha pasado factura: las piernas ya no le dan y le es difícil estar parada o caminar largos trechos, por ello sueña con el retiro.
“Voy dando bandazos como borrachita… ya no quisiera trabajar mucho, quisiera poderme retirar, arreglar mi situación económica y viajar”. Para ello, la llamada «Dama del buen decir» tendrá que esperar al menos medio año porque necesita saldar deudas. “No lo puedo hacer ahora porque no tengo el dinero en este momento, necesito seguir comiendo tres veces al día. Espero algún día poder dejar de trabajar y viajar a lo que me falta de conocer del mundo, como a Sudáfrica o Islandia”.
Curiosamente tiene una situación económica como la que vivía cuando en 1969 inició como anfitriona de un telekinder y modelo en el programa «La cosquilla» (1970). Necesitada de un mejor trabajo, tomó la oportunidad cuando en Canal 8 buscaban una reportera de deportes que, además de inglés dominara otro idioma: habla con fluidez francés y alemán. Así es como en más de cinco décadas ha realizado labores de reportera, conductora, productora y actriz, aprovechando cada oportunidad aun sin ser experta en el ramo, actitud que le ha ayudado a no parar. SUN