martes, junio 23, 2026
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEvalúan no Enviar Médicos Pasantes a Zonas Inseguras

Evalúan no Enviar Médicos Pasantes a Zonas Inseguras

* Para no Exponer sus Vidas.

Ciudad de México; 18 de Julio.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que tras el asesinado del médico pasante Eric Andrade, en Durango, se valora no enviarlos a zonas inseguras, pero hasta el momento, los estudiantes deben de cumplir con su encomienda.
A su llegada a Palacio Nacional para la ceremonia de conmemoración del 150 aniversario luctuoso del expresidente Benito Juárez García, se le preguntó al secretario Alcocer sobre el tema:
–¿Se van a seguir enviando a los estudiantes a estas zonas aunque sean inseguras?
-«Si está en valoración, pero en principio sí», respondió.
–¿Algunas personas quieren retirarlos ya?, se le insistió.
-«No, no, bueno eso es otra cosa», indicó Alcocer.
El Secretario de Salud señaló que el caso del médico pasante de 24 años de edad, que atendía a un paciente en el Hospital de Pueblo Nuevo, Durango, y fue baleado, es muy triste y lamentable.
«Lo primero es que no vuelva a suceder y desde luego a sus familiares y a todos ellos y a los compañeros médicos; a los pasantes, que en eso estamos haciendo, que esto sea realmente lo que merece el pueblo, la atención a la salud y en eso nos vamos a dejar más que una mayor cercanía con ellos y desde luego en los sitios más difíciles, redoblar los esfuerzos», expresó.
Después del homicidio del médico pasante Eric Andrade Ramírez, la Universidad Juárez del Estado de Durango y la Universidad Autónoma de Durango anunciaron que retirarán a los médicos pasantes del servicio social en los lugares que no se cumpla con lo establecido en la Norma Oficial sobre servicio social y campos clínicos, principalmente en las zonas de mayor riesgo del estado.
Los anuncios de las universidades se dieron a través de comunicados firmados por los rectores de las instituciones.
El sábado por la tarde, el gremio médico protestó en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango para exigir justicia por el homicidio de su colega, así como exigir garantías de seguridad.
La tarde del viernes pasado, el doctor Eric Andrade Ramírez, pasante del servicio social de Durango fue asesinado en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del homicidio del médico pasante de 24 años de edad, en un consultorio médico del ejido El Brillante, de Pueblo Nuevo.
Aproximadamente a las 18:40 horas del viernes, se recibió una llamada al número de emergencias 911 reportando la muerte de esta persona por heridas de arma de fuego, por lo que al lugar acudió el gabinete de investigación de la Fiscalía, a fin de realizar las primeras diligencias del hecho. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Pierde la vida en agresión con arma de fuego en la Entrada a Nuevo Mileno

Tapachula, Chiapas a 23 de junio 2026.- Una mujer identificada como Nolberta Fernández Méndez, de 55 años de edad, perdió la vida la...

Retraso en la Entrega de Credenciales del INE Genera Desesperación e Incertidumbre en Ciudadanos de Tapachula

• Cambio de proveedores a nivel central genera la problemática; aclaran funcionarios. Tapachula, Chiapas 23 de Junio del 2026.- La falta de entrega oportuna de credenciales...

Dulce Rodríguez Ovando refrenda compromiso con la paz y la gobernabilidad durante presentación de la Feria de Jiquipilas

En representación del gobernador Eduardo Ramírez, la secretaria general de Gobierno y Mediación, Dulce Rodríguez Ovando, acompañó a la presidenta municipal de Jiquipilas, Benerita...
spot_img

MAS Popular