viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalExige el PAN Comparecencia de Titulares de SEDENA y SSyPC

Exige el PAN Comparecencia de Titulares de SEDENA y SSyPC

* Por Desplome de Helicóptero.

Ciudad de México; 18 de Julio.- La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, exigió la comparecencia ante la Comisión Permanente, del secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, y de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para que informen si el desplome del helicóptero en el que viajaban 14 marinos que participaron en la captura de Rafael Caro Quintero fue producto de un atentado del grupo criminal al que pertenece el narcotraficante.
En conferencia de prensa virtual, López Rabadán señaló que Rodríguez y Ojeda Durán deben aclarar si la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) participó o no en las labores de localización y captura de Caro Quintero, ya que hay versiones de ambos países que se contradicen.
«Exigimos que al almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, acudan a la Comisión Permanente para explicar: Uno, las razones de las caídas de aeronaves.
«Dos, si existe una colaboración con el gobierno norteamericano a través de la DEA en aquellos casos de capturas contra integrantes de bandas delincuenciales; tres, ¿cuáles son los términos de esa relación bilateral?, y cuatro, ¿cuál es la relación que tiene el corrupto favorito de este gobierno, Manuel Bartlett con el caso de Enrique Camarena», puntualizó la legisladora panista.
Kenia López denunció que «la irresponsabilidad del gobierno del presidente López Obrador sigue cobrando vidas»: «Ahora se trata de 14 elementos de la Secretaría de Marina. El desplome este viernes del helicóptero que transportaba personal de Marina debe esclarecerse por parte del gobierno federal».
«Quienes fallecieron acababan de participar en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, por lo que exigimos se esclarezca si el desplome fue una venganza por la captura o falta de mantenimiento o alguna otra causa», refirió.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta afirmó que la detención del capo, fundador del Cártel de Guadalajara, fue consecuencia de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, donde se reunió con el mandatario estadounidense, Joe Biden.
La panista insistió en que es necesario que se esclarezca si Manuel Bartlett Díaz tuvo una acción u omisión en el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, ocurrido en febrero de 1985, cuando el hoy titular de la CFE fungía como secretario de Gobernación en el sexenio del entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado, porque «si es así, debe ser sancionado».
En este sentido, enfatizó que el Gobierno Federal no puede seguir encubriéndolo, puesto que «aún hay tiempo de hacer justicia». Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -