*El Fuego se dio en la Planta Alta de la Vivienda
Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Una casa ardió el pasado fin de semana, sin que se pueda tener las causas. Los hechos se dieron en la planta alta de una casa-habitación ubicada sobre la 7ª Poniente entre 8 y 9ª Sur.
Cerca de las 18 horas, el 911 le pidió al personal de bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal, trasladarse a la dirección referida, el reporte era de un incendio en una vivienda.
Al estar en el lugar, los bomberos observaron salir humo negro del techo de una casa, por lo que apoyados con chorros de agua, en pocos minutos lograron sofocar las llamas que ya habían consumido todo lo que en el interior se encontraba.
Mencionar que en la casa no había nadie, salvo dos perritos que gracias a la pronta intervención de los bomberos, fueron rescatados antes de que murieran asfixiados.
Estando aún los socorristas apagando el fuego, llegó una señora que dijo llamarse Gloria Flores Escobar de 39 años de edad, y entre llantos decía ser la dueña de la casa siniestrada, mientras su hija le agradecía a los bomberos por haber salvado a sus perros.
Después de que el fuego fue extinguido, se supo que un corto circuito fue la posible causa de que absolutamente todo quedara reducido a ceniza. EL ORBE / Carlos Salazar / Corresponsal