martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Sospechan Cese de Fiscal
Gonzalo Egremy

*Partidos políticos y activistas se pronuncian en contra de la destitución del titular de la FEPADE que investigaba ilegal financiamiento a PRI-EPN.

*Indagó y ordenó procesar penalmente a la Edil de Suchiate del PVEM, por mexicanizar a centroamericanos en la elección del 2015.

El ordenado, desde las alturas del poder, cese del titular de la Fiscalía de Delitos Electorales (PGR) provocó repudio a lo largo y ancho del país.
Resulta que al finalizar la semana pasada, la PGR, de donde depende la FEPADE, ordenó la destitución del fiscal Santiago Nieto Castillo.
Lo menos que han afirmado algunos partidos políticos, organizaciones civiles, activistas, empresariales, es que en esa destitución existe un trasfondo electoral por los comicios ya en marcha del 2017-2018.
Nieto Castillo, como FEPADE, investigaba los presuntos sobornos que la empresa brasileña, Odebrecht supuestamente entregó a Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX para ser beneficiada con obras en la refinería Tula.
Y que ese dinero (¡diez millones de Dólares!) habrían ido a parar, presuntamente, a la campaña electoral a la presidencia en 2012, concretamente al entonces candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.
La COPARMEX señaló que el despido de Santiago Nieto, es atentado contra el Estado de Derecho, la Justicia y la Democracia en México. “Hacemos un llamado al Senado para que en su facultad, dé marcha atrás a la decisión (al cese del Fiscal) unilateral.
El padre Alejandro Solalinde, fue más al fondo: “mi solidaridad con Santiago Nieto, que por hacer bien su trabajo honesto estorba a los corruptos insaciables que saquean México”.
Mientras que Change.org, pide que el Senado sea “contrapeso real y restituya” a Santiago Nieto como titular de la Fepade, pues de no ser así, se pondría en riesgo la democracia.
“La petición señala que si el Senado no objeta, la institución, que investiga y persigue los crímenes electorales, no tendría titular de cara a las elecciones de 2018”. Y en verdad que la PGR profundizó la desconfianza en Peña Nieto, y provocó, con el cese del titular de la FEPADE, un ciclón político en el país.
Las opiniones son que la destitución de Nieto Castillo pretende mantener en los sótanos de la corrupción, en donde ocultan los políticos, gobernantes y exgobernantes, los sobornos multimillonarios al PRI y a sus partidos satélites para la obtención de la obra pública.
Analistas de diversas entidades, profundizaron e indicaron que la destitución del titular de la FEPADE intenta dar carpetazo a los sobornos al PRI, y a los casos de Exgobernadores, así como a la empresa OHL.
Pero más, que se da en un contexto en donde el Gobierno del EPN está llevando a México a un “despeñadero”, al carecer de titular la PGR (renunció en días pasados el abogado, Cervantes y hoy existe un encargado de despacho, quien fue el que ordenó el cese); tampoco ha sido nombrado el Fiscal Anticorrupción, y a nivel internacional, se le cae el TLCAN.
En definitiva, a los múltiples actos de peculado de más de una docena de Exgobernadores, la remoción del titular de la FEPADE, conlleva al cinismo, la desvergüenza e impunidad de la presente administración, ¿no cree usted?
Bisbiseo
La que debe estar brincando de gusto por la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, es la aún alcaldesa de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo, quien está bajo proceso penal federal, porque la FEPADE le acreditó varios delitos relacionados con la “mexicanización de centroamericanos” para que votaran en las elecciones del 2015 y ella lograra hacerse de la Presidencia Municipal que aun detenta//Pero si los Senadores, como lo han expresado, de MORENA, PAN, PT, PRD y cinco sin partido político, logran sumar 66 de ellos, o sea, el 51 por ciento, pueden restituir en el cargo a Santiago Nieto Castillo//De lo contrario, se observará que lo que el PRI y sus aliados rémoras, quieren a un Fiscal a modo para una elección de Estado el próximo año//Salud.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -