viernes, abril 19, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Tiempo de Vacunas

Oscar D. Ballinas Lezama

Ante las enfermedades diversas que empiezan a surgir en Chiapas, sobre todo después de los terremotos de septiembre, el gobernador Manuel Velasco Coello, volvió a hacer un llamado a la ciudadanía para que acudan a vacunarse en los centros de salud.
Son muy importante las vacunas contra la influenza estacional, dijo, y explicó que estas se aplicarán hasta el mes de Marzo del año entrante, lo importante es la prevención de las enfermedades y el cuidado de la salud de las familias.
“Con la salud se puede todo; por eso seguiremos haciendo alianza con el gobierno federal para seguir trabajando intensamente y construir una nueva etapa saludable para Chiapas”, afirmó el mandatario estatal.
En otros temas, el diputado local Eduardo Ramírez Aguilar en una de sus recientes visitas al Soconusco, en donde sostuvo varias reuniones con los costeños, escuchó sus inquietudes y propuestas para trabajar conjuntamente con el Poder Legislativo.
Ratificó que su labor es la de ser facilitador y gestor de las demandas sociales y añadió: ”como representantes del pueblo estamos obligados a servirle a todos, es nuestro deber”, puntualizó.
“Ya no esperemos que los cambios vengan desde las instituciones, debe venir de abajo hacia arriba, empezando por nosotros mismos, desde nuestras propias familias con un cambio de consciencia, actitud, pensamiento y de valores; más allá de distingos o ideologías, hay que trabajar para construir una ciudadanía que debe prevalecer para lograr el desarrollo que todos anhelamos”, mencionó el ‘Jaguar negro’.
Luis Armando Melgar dio a conocer que para fortalecer las tradiciones y el empleo productivo en el llamado ‘pueblo mágico’ de Chiapa de Corzo, ha gestionado apoyos para ayudar a quienes integran el llamado ‘corredor de dulces’ en ese municipio.
Este tipo de gestiones impulsadas por el Senador ambientalista, ayuda a que la gente de ese lugar obtenga empleos productivos y dignos; como lo ha hecho con los bananeros en el Soconusco, los cafeteros en la meseta Comiteca y pescadores de la costa de Catazajá.
Ni duda cabe que el tapachulteco José Antonio Aguilar Bodegas, le está metiendo todo el acelerador a su precampaña para lograr la candidatura al Gobierno de Chiapas; no obstante que ya han pasado los años, Josean parece haber agarrado su segundo aire y se está ‘colando’ junto a los punteros rumbo a las elecciones del 2018.
Viejo lobo de la política, el Exsecretario del campo sabe qué ‘tuerca apretar’ para afinar la maquinaria electoral, se mueve como ‘pez en el agua’ visitando nuevamente los municipios donde caminó y brindó la ayuda a todos los productores agrícolas, sin distingo de colores abrió el abanico de los apoyos con los programas diversos del campo; hoy está cosechando los frutos en ese sector.
Aguilar Bodegas ha reconocido que gran parte de los habitantes de Chiapas viven del trabajo en el campo, explicando que es ahí donde habrá que seguir trabajando para sacar avante la economía de esta frontera del sureste mexicano.
Es claro que ninguno de los ‘cinco fantásticos’, que aspiran a gobernar Chiapas, a partir de Diciembre del 2018, tiene asegurado su boleto, incluyendo Roberto Albores Gleason, que sigue actuando como si tuviera al ‘tigre por la cola’; la liebre puede brincar por donde menos se espera, sin embargo, hasta ahora el único que no ha dicho ‘esta boca es mía’, es precisamente el exinquilino del caserón de ‘Santo Domingo’ en la capital coneja, que se ha concretado a decir que ésta listo para sudar la camiseta y desgastar el caite.
En otros temas, la Fiscalía General del Estado está llevando a cabo entre su personal cursos de capacitación sobre el tema de prevención y combate a la tortura; participando también agentes de Migración, la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y la de Seguridad y Protección Ciudadana; el objetivo es, según el ponente, profundizar en la nueva ley para prevenir e investigar, sancionar la tortura, malos tratos, penas crueles o inhumanas y degradantes contra los detenidos.
Ayer, los médicos celebraron su día; un fuerte abrazo para los doctores: Miguel Zaragoza Carrillo, José Palmer, Octavio Díaz, Jaime Valente, Jovito Salazar, Esaú Guzmán, Carlos Eugenio Ruiz, Hilda Fonseca, Lisandro Calvo, Ricardo Aquino, Juan Carlos Chau Chang y Hernán Betanzos, entre otros que realizan una gran labor en su lucha contra las enfermedades y la muerte misma, Dios los bendiga.
 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -