*Luego de Superar la Pandemia del Covid-19
Tapachula, Chiapas; 29 de Junio del 2023.- Hacer ejercicio lo más frecuentemente posible, es una forma de poder separar del cuerpo humano muchas de las enfermedades, ya que gran parte de las causantes de ellas es la falta de actividad física, o lo que es lo mismo, llevar una vida sedentaria.
De esa manera lo estableció en entrevista concedida a rotativo EL ORBE, Leo Vázquez, quien con el apoyo de un grupo de entrenadores se dedica a impulsar el deporte en diversas formas, con personas de todas las edades en el Centro Recreativo “Los Cerritos”, al sur de la ciudad.
Hoy en día hay una serie de hábitos que son los que dan forma a la creación de malestares, dijo. Por ejemplo, se camina menos, los trabajos son más en escritorio, el consumo de agua es cada vez menos, y todo ello orilla a tener un cuerpo enfermo.
Por eso, dijo, es importante hacer ejercicio, y qué mejor que en ese espacio deportivo, rodeados de la naturaleza que invita a olvidarse del estrés del trabajo, a pensar positivamente y a darle una mejor vida al cuerpo.
Esas actividades ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, y en estos tiempos de cambios climáticos repentinos, por el calor en las mañanas y las lluvias por la tarde, si el cuerpo no está preparado puede resentirlo con problemas respiratorios, además de que estimula lo muscular, señaló.
En la actualidad llega más gente al parque, porque ya está cimentada la conciencia de que vale más tener un cuerpo sano con base en el ejercicio, y no querer darle esa virtud cuando el cuerpo ya sufre alguna enfermedad, indicó. EL ORBE / Nelson Bautista