*Acacoyagua
*Al Parecer Fueron Otros Internos los que lo Golpearon
Acacoyagua, Chiapas; 11 de octubre.- Elementos de las diferentes corporaciones policiacas, destacamentadas en este municipio, en el transcurso de la madrugada fueron informados cuando serían aproximadamente las 03:00 de la madrugada, que en un Anexo que presuntamente es usado para rehabilitación de adicciones tanto para hombres como para mujeres, había fallecido una persona.
El señor Javier “N”, padre de la víctima, dio a conocer que hasta su domicilio se presentó Ricardo “N”, encargado del anexo y le informó que su hijo había fallecido. Se trasladó hasta Acacoyagua y le fue negada la entrada al anexo, por lo que reportó los hechos al 911 y al acudir la Policía Municipal, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron a la vista el cuerpo de Ivis Uriel “N” de 25 años de edad sobre una plancha de concreto que ocupan como banca, era originario de Ovando de Turquía, de Escuintla. Este anexo está ubicado en calle central entre avenida Benito Juárez y avenida 16 de Septiembre, del Barrio Río Grande.
El padre dijo que el joven llevaba un mes ingresado, donde además están 32 personas entre mujeres y hombres; todos fueron entrevistados por la autoridad y en general indicaron que el pasado 10 de octubre aproximadamente a las 16:00 horas, falleció Ivis Uriel luego de tener una riña con otros compañeros, que lo sacaron de la sala de juntas, lo llevaron a otro cuarto y entre varios lo golpearon. Los agresores están plenamente identificados y se omiten los nombres para no entorpecer investigaciones; al parecer lo golpearon con manguera y puños, también lo amarraron de pies y manos desde las 16:00 horas hasta las 21:00 horas; cuando lo desataron lo volvieron a golpear hasta provocarle la muerte.
Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial Especializada, acordonaron el área y solicitaron la intervención de Servicios Periciales de Tonalá, para esclarecer el homicidio.
Cabe hacer mención que el encargado del anexo «Hasem» se dio a la fuga y hasta el momento las autoridades están buscándolo. Los demás internos fueron llevados por su familia ya que al parecer el sitio iba a ser clausurado. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda