*No Cuentan con Calles, Alumbrado ni Agua Potable.
Tapachula, Chiapas; 31 de Enero del 2024.- Desde que fue creada la colonia El Alazán, al norponiente de la ciudad, sus pobladores han tenido muchos problemas con los servicios públicos, en especial el camino que los conduce al área urbana.
Yeudiel López Barrera, quien vive en esa comunidad, dijo que en la temporada de lluvias, las colectivas solo llegan a donde está un río, porque, como no hay puente, no pueden pasar, entonces quienes viven ahí tienen que caminar unos dos kilómetros cargando sus cosas.
Agregó que de momento, lo que más les urge es la pavimentación del tramo que va desde donde está el Conalep hasta donde se ubica la base del transporte colectivo.
Comentó que de nada sirve que las autoridades lleguen a las colonias a verificar las condiciones de las calles o de las obras que se requieren sino que realmente apliquen los fondos para que se efectúe las obras y la población realmente sea beneficiada.
Manifestó que en la colonia El Alazan el Ayuntamiento se olvidó de ellos, pues siguen viviendo en la marginación, no se cuenta con varios servicios de importancia para estas familias.
Señaló que las personas tuvieron que crear pozos para poder hacer su aseo personal, ya que hasta hoy en día no se cuenta con agua potable.
Sin embargo, su mayor preocupación para los colonos es la introducción del drenaje y sus calles que están en muy malas condiciones. EL ORBE / Nelson Bautista