*Llaman a las Autoridades Policiacas a Realizar Patrullajes de Vigilancia.
Tapachula, Chiapas; 21 de Febrero del 2024.- Las colonias al Oriente de la ciudad de Tapachula, como la Venustiano Carranza y San Antonio Cahoacán, desde hace tiempo padecen el gran problema de inseguridad, debido a que en ese sector está ubicado el albergue Belén y consecuentemente, hay mucha afluencia de personas migrantes que se quedan a delinquir o realizan conductas antisociales.
Por más denuncias y solicitudes que han realizado ante el Ayuntamiento tapachulteco, simplemente no les hacen caso, y la Policía Municipal brilla por su ausencia.
Alfredo de la Cruz Cordero, representante de la Asociación Nueva Generación y Vinculación Social, fue quien dio a conocer lo anterior, al tiempo de señalar que en repetidas ocasiones han hecho saber este problema a las autoridades, pero no encuentran respuestas favorables.
En entrevista con el rotativo El Orbe, indicó que por el lugar conocido como “Bajada a Cahoacán”, se han cometido muchos asaltos o robos, especialmente contra niños y jóvenes que van a las escuelas, a quienes los delincuentes los despojan de dinero o sus celulares.
Explicó que calles como Benito Juárez, la Josefa Ortiz de Domínguez y la Niños Héroes, están en la más completa oscuridad, y aunque se ha reportado al departamento de alumbrado público del ayuntamiento, no acuden a cambiar las lámparas.
En este sentido, el entrevistado pidió a las autoridades, primero que la Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal Fronteriza y Preventiva, realicen patrullajes en esas dos colonias para bajar el alto índice delictivo, y en segundo lugar, que el departamento de alumbrado público del ayuntamiento asuma su responsabilidad, cambiando las lámparas fundidas. EL ORBE/Nelson Bautista