A casi un mes de iniciar el paro de labores en el Comité Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, las autoridades municipales no dan solución a las demandas de los trabajadores.
*PERSONAL DE LA DEPENDENCIA COLOCÓ MANTAS, PANCARTAS Y BANDERAS DE HUELGA EN LA ENTRADA DEL PALACIO MUNICIPAL, ASÍ COMO EN LAS CAJAS DE COBRO DE RECIBOS, IMPIDIENDO QUE USUARIOS REALICEN SUS PAGOS.
Tapachula, Chiapas; 21 de Febrero del 2024.- Trabajadores sindicalizados del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), colocaron este miércoles la bandera de huelga en la caja de cobro del organismo, ubicada al interior del Palacio Municipal, así como pegaron mantas y pancartas en la entrada principal del inmueble.
La protesta continúa por parte de los huelguistas, quienes exigen la reinstalación de trabajadores presuntamente despedidos injustificadamente por directivos de esta dependencia. Así como argumentan que existe una violación a su contrato colectivo de trabajo.
Dentro de sus solicitudes también está que las autoridades de fiscalización del estado realicen una auditoria en este organismo operador de agua, en donde presuntamente existen malos manejos administrativos y financieros.
Los dirigentes sindicales, denuncian que los funcionarios municipales están en una actitud de terquedad y capricho, en donde el director general del COAPATAP, Julio Cano es intolerante, y no tiene capacidad de solución.
Los inconformes aseguran que lo mismo pasa con la Presidenta Sustituta, Pánfila Soto, quien es la que debe de solucionar el conflicto. (Mesa de Redacción).