*Prefieren Smart Wach a Relojes Tradicionales.
Tapachula, Chiapas; 4 de Agosto del 2024.- En la actualidad, los jóvenes prefieren el uso de relojes inteligentes como el Smartwatch, a los relojes tradicionales, los cual ha provocado que bajen las ventas de estos accesorios personales que sirven para dar la hora.
Lo anterior se desprende de la entrevista con Yumara Yadira Villalobos, comerciante con venta de relojes en el centro de la Ciudad, quien explicó que en la temporada de graduaciones y el Día del Padre tuvieron bajas ventas. Y es que en las tiendas grandes también dan créditos, mientras que en los locales comerciales del centro de la Ciudad no.
“Aquí es un mercado, todo mundo trae 100, 200, 300 pesos y pues tenemos los precios bajos, sin embargo, a pesar de ello las ventas bajaron hasta un 60 o 70%, por lo que incluso hemos tenido que bajar más los precios, por lo que nos hemos visto afectados”, apuntó.
Aparte de la venta de los relojes tradicionales, en este local también ofrecen otros servicios como la colocación de pilas, extensibles, recortes, y algunos otros trabajos que quieran en su reloj los clientes, pero más el extensible, reconoció.
La comerciante de la localidad reconoció que el smartwatch es como un celular, pero en la mano, lo cual no se vende en los locales del centro de la ciudad, ya que son equipos muy delicados, así como las tiendas grandes lo manejan mejor.
Los clientes que llegan a preguntar por un reloj inteligente, y se les muestra la gran variedad de relojes que tienen, los cuales son a precios muy accesibles, que van de 200 a 300 Pesos,pero siempre le dan opciones a los clientes. EL ORBE/ JC