Desde niña, María José aprendió que la fuerza y el empoderamiento nacen desde dentro, y que ser mujer implica estar siempre preparada para enfrentar cualquier desafío. Esta lección se la inculcó su madre, María Elena Anaya, bailarina, maestra y coreógrafa de danza, quien le enseñó que nadie tiene derecho a cortar sus alas ni a detener sus sueños.
Lo hizo, además, con disciplina; por ejemplo, cuando María José reprobó materias en la secundaria, recuerda que su madre no dudó en castigarla un mes, pues hay que comprometerse con lo que te apasiona.
“Mi mamá siempre fue una persona echada para adelante, y eso nos lo transmitió a mis hermanas y a mí. La mujer, y más la mexicana, nos empoderamos con el simple hecho de tener un trabajo que nos apasiona”, cuenta la cantante. Estas lecciones las lleva consigo, al tiempo que se prepara para su próximo desafío en el escenario del Palacio de los Deportes, ahora que es una de las voces más consolidadas de la música latina hoy en día.
María José Loyola Anaya comenzó su carrera en 1992, cuando tenía 16 años, como parte del grupo musical Kabah, el cual fue uno de los íconos del pop mexicano de los años 90. Ese fue el primer gran paso de una prolífica carrera que años después llevaría a La Josa a alcanzar su primer sold out en el Domo de Cobre, donde se presentará este sábado.
En especial, el concierto representa para la cantante de 48 años una reivindicación de todo lo que ha vivido desde 2005, cuando se lanzó de solista. SUN
María José: “La Fuerza de las Mexicanas Está en lo que Aman”
RELATED ARTICLES