Huixtla, Chiapas.- Martes 15 de octubre de 2024.
En la madrugada de este martes, un tráiler Kenworth que transportaba productos de la marca Nutrileche volcó en la peligrosa “Curva del Diablo”, ubicada en el kilómetro 252 de la carretera costera, tramo Huixtla-Huehuetán. El accidente se registró alrededor de la 1:00 a.m., cuando el conductor, identificado como José Ángel “N”, de 27 años y originario de Jalapa, Veracruz, perdió el control de la unidad, presuntamente debido al exceso de velocidad.
Elementos de la Policía Municipal de Tuzantán, Protección Civil, la Guardia Nacional y agentes de Seguridad Turística Vial acudieron rápidamente al lugar del incidente para atender la emergencia. El conductor fue trasladado al hospital por las lesiones que sufrió, mientras que el tráiler quedó bajo resguardo de las autoridades.
A pesar de la magnitud del accidente, no se reportaron actos de rapiña, probablemente por la hora en que ocurrió el incidente. Este evento pone nuevamente en foco la peligrosidad de la “Curva del Diablo” y la necesidad de reforzar medidas de seguridad en la zona.
El orbe/ carlos montes