Empresarios del Centro afirman es necesario que la autoridad competente ponga orden, ya que los extranjeros no respetan las áreas públicas, dejando basura y haciendo sus necesidades al aire
*CIENTOS DE EXTRANJEROS SE HAN ESTABLECIDO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, USANDO ESPACIOS PÚBLICOS COMO CAMPAMENTOS Y BAÑOS, LO CUAL ALEJA A LA CLIENTELA DE LOS COMERCIOS ESTABLECIDOS.
Tapachula, Chiapas; 2 de Noviembre del 2024.- El centro de la ciudad de Tapachula se ha convertido en el epicentro de la crisis migratoria en la frontera sur de México, debido a que a esta zona convergen a diario cientos de migrantes de diversas nacionalidades, por lo que comerciantes del centro de esta localidad piden a las autoridades migratorias poner orden.
En entrevista, el Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula, Elmer Alquiahuatl Herrera, destacó que urge poner orden, sobre todo en el parque central, debido a que muchos migrantes utilizan las áreas verdades para realizar sus necesidades fisiológicas.
Destacó que la aglomeración de extranjeros también genera basura, y los ciudadanos tapachultecos se alejan del centro, ya no acuden como antes a comprar o simplemente a visitar la zona.
El dirigente de los comerciantes también dio a conocer que otro problema es el cobro de remesas, en donde cientos de migrantes abarrotan por completo las banquetas aledañas a tiendas departamentales o los bancos. Por lo que consideró debería de existir orden, y brindar información a las familias extranjeras para evitar grandes aglomeraciones.
De igual forma urgió a las autoridades a continuar reforzando los operativos de seguridad en la zona. EL ORBE/ Ernesto L. Quinteros.