Conductores se arriesgan para evitar caer en los enormes hoyos que hay en toda la carretera.
Tapachula, Chiapas, 26 de noviembre de 2024.-El Libramiento Sur Oriente de Tapachula, que abarca desde la altura del puente frente a la tienda Sam’s hasta el lugar conocido como El Manguito, en el municipio de Tuxtla Chico, se encuentra en pésimas condiciones, con numerosos baches a lo largo de su trayecto.
El ingeniero Abraham Ruiz Matías, especialista en vías de comunicación, señaló que las intensas lluvias que cayeron en los últimos días han ocasionado el deterioro de la cinta asfáltica, lo cual ha provocado el aumento de baches.
Sin embargo, también comentó que los trabajos de mantenimiento realizados en el pasado quizás no se usaron los materiales adecuados, lo que ha acelerado el daño. Otro factor que también ha afectado -dijo- es el paso constante de vehículos pesados, lo cual ha generado la aparición de más baches.
El especialista alertó que el mal estado del camino representa un peligro para los conductores. Al intentar esquivar los baches, algunos pueden perder el control del volante e invadir el carril contrario, lo que podría ocasionar accidentes graves.
Además, los vehículos que caen en los baches sufren daños en la suspensión, llantas y otras partes importantes, lo que genera gastos adicionales y pérdida de tiempo.
Ruiz Matías también destacó la falta de vigilancia en el tramo afectado, lo que convierte este tramo en un lugar vulnerable para los viajeros, especialmente si algún vehículo sufriera una avería, dejando a los ocupantes expuestos a la delincuencia.
Agregó que el problema del Libramiento Sur Oriente continúa siendo una preocupación para la seguridad vial y la economía de los conductores que transitan a diario por esta zona. EL ORBE/ Nelson Bautista.