viernes, diciembre 5, 2025
spot_img
InicioDeportesHonduras Vence a Panamá y Avanza a Semifinales de la Copa Oro

Honduras Vence a Panamá y Avanza a Semifinales de la Copa Oro

Ciudad de México, 28 de Junio.- En el futbol, nada está escrito… Honduras no salió como la favorita para avanzar a las semifinales de la Copa Oro, pero supo estirar el juego ante Panamá y se clasificó a la siguiente instancia.
Tas empatar (1-1) en el tiempo reglamentario, los Catrachos se impusieron (4-5) en la tanda de penaltis y eliminaron a una de las selecciones más fuertes de la Concacaf.
Desde el primer minuto de juego, los Canaleros demostraron sus intenciones de buscar el arco rival. Salieron con la firme convicción de adjudicarse uno de los cuatro boletos a las semifinales, pero el destino a veces es caprichoso.
Los dirigidos por el danés Thomas Christiansen se adueñaron de la posesión y fueron los encargados de proponer el ritmo del partido. Generaron constantemente peligro en el área hondureña.
Sin embargo, los Catrachos contaron con un enorme Edrick Menjívar bajo los tres palos que sacó todo lo que pudo. El experimentado portero no se cansó de regalar atajadas espectaculares; se convirtió en la figura.
Hasta que una ingenua falta de Edwin Rodríguez sobre Cristian Martínez, dentro del área, provocó que Panamá se adelantara en el marcador.
El futbolista hondureño intentó salir con el balón controlado, pero se resbaló y se lo entregó al panameño, por lo que tuvo cortar la acción.
La arbitra mexicana Katia Itzel García ni siquiera tuvo que recurrir al VAR para decretar la pena máxima. Decisión más que acertada para la silbante tricolor, quien no sintió la presión y ofreció una digna actuación.
Desde los once pasos, Ismael Díaz, el flamante goleador de la Copa Oro, no desperdició la oportunidad y, antes del descanso (45’+1), consiguió la ventaja para los Canaleros.
La segunda mitad fue similar a la primera y todo parecía indicar que Panamá, la favorita para clasificar, se instalaría en las semifinales, pero, en el minuto 82, todo cambió.
Anthony «Choco» Lozano, consiguió un empate más que merecido para una Honduras que, hasta el final del partido, demostró sus intenciones de avanzar.
En los penaltis, Carlos Pineda se convirtió en el héroe de los Catrachos al convertir su disparo para ser los primeros semifinalistas de la Copa Oro. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

EXPO FERIA TAPACHULA PRESENTA NUEVA DIRECTIVA Y CANDIDATAS A REINA EFT 2026.

Tapachula, Chiapas, 05 de diciembre 2025. Comunicado 001 * Emilio Barrios Solano, asume presidencia de la organización para la fiesta tradicional de Tapachula. El Consejo Directivo de...

Hospital General de Tapachula abre sus puertas a Misión 33

y fortalece la atención integral a niñas, niños y jóvenes con labio y paladar hendido Tapachula, Chiapas, 05 de diciembre del 2025.- Misión 33, Asociación...

MAS Popular