Con el objetivo de fomentar la seguridad física y emocional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal a cargo del comisario, Ever Salazar Ruiz, impartió programas preventivos “Medidas de autoprotección y Técnicas de relajación para niños”, en Tuxtla Gutiérrez.
Personal del Área de Psicología y Programas Preventivos de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSP, asistieron a la biblioteca pública Maximiliano Pérez Sánchez, ubicada en el ejido El Jobo del municipio de Tuxtla Gutiérrez, para capacitar a menores en temas de prevención del delito.
En estas pláticas se realizaron una serie de actividades en materia de prevención diseñadas para concientizar y prevenir los delitos que dañen su inocencia, como parte de los compromisos con el bienestar de los niños y niñas, por parte de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, con el objetivo de fomentar la seguridad física y emocional.
Los temas preventivos, Medidas de autoprotección y Técnicas de relajación a través del Teatro Guiñol y métodos de respiración, contracción y estiramientos físicos, para que los niños mediante el conocimiento y difusión puedan tomar mejores decisiones e identificar personas de confianza (familiares y maestros) y no hablar con extraños.
Al capacitar a los niños con estas actividades y pláticas en materia de prevención diseñadas para concientizar y prevenir los delitos que dañen su inocencia, se les fomenta y fortalece la seguridad personal, manteniendo un ambiente sano, lo que implica buena salud emocional.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso del Ejecutivo estatal de fortalecer las estrategias de seguridad para el cuidado de las niñas, niños y adolescentes en el estado de Chiapas.





