*Oleaje se Mantiene con Normalidad.
Tapachula, Chiapas 31 de Julio del 2025.- La información falsa, está terminando de asfixiar económicamente a los comerciantes y palaperos de Puerto Madero en plena temporada vacacional. Sobre todo, porque en días pasados trascendió el rumor de que había olas fuera de lo normal, incluso algunos aseguraron que podría registrarse un tsunami.
Según versiones de los lugareños, existe muy poca afluencia de visitantes, en particular en la zona de playa.
Recordaron que, en otros años, durante la temporada vacacional, por fin de curso escolar, Puerto Madero tenía una gran actividad comercial, así como una visita importante de turistas locales, nacionales y extranjeros. Desafortunadamente todo ese movimiento comercial y económico se acabó.
“Cuando hay una alerta, la gente por decirlo así, de Tapachula, tiene miedo de acercarse a la zona costera, a la zona acostumbrada a venir a consumir o algo por el estilo e incluso hasta la pesca. ¿Por qué? Porque tienen miedo de que estando ellos acá consumiendo o haciendo cualquier otra tarea, pueda ocurrir esto”, comentó.
Entrevistada por aparte, Paola Leyva, visitante en Puerto Madero, comentó que la zona está tranquila. Y llegó procedente de Huixtla para visitar las playas del pacifico.
Apuntó que el oleaje esta dentro de lo normal, incluso acudieron a bañarse, y a consumir a la zona de palapas con su familia.
Finalmente los palaperos agregaron que en meses pasados, también se presentó el fenómeno conocido como mar de fondo, en donde los visitantes dejaron de llegar a la zona, debido a la mala publicidad que se le hizo a la zona de playa. Por lo que piden el apoyo de las autoridades para reactivar la actividad comercial de este poblado costeño. EL ORBE/ JC.





