*Para Uniformes, Útiles, Mochilas.
Tapachula, Chiapas; 3 de Agosto del 2025.- Los padres de familia en la región del Soconusco, gastarán mínimo Mil Pesos por estudiante para el próximo regreso a clases el 1º de septiembre. Pero todo depende y varía según la institución pública o privada a la que asistan niños y jóvenes.
La lista de lo que se necesita para el próximo ciclo escolares larga. Por eso la recomendación es verificar precios y acudir a establecimientos reconocidos, ya que la calidad también importa.
Al respecto, el director de zona suroeste de la Oficina de Defensa del Consumidor Tuxtla Gutiérrez, Juan Manuel Zardain, recordó que es importante la organización y la planeación económica para hacer frente a los gastos en esta temporada. Porque hay que pagar desde inscripciones, uniformes, útiles escolares, mochilas, calzado, y ropa.
El funcionario exhortó a la población a analizar todas sus compras, verificar que los precios anunciados coincidan con los precios cobrados, y cualquier irregularidad o defecto de un producto acudir a la garantía, y acudir a la Profeco para ser atendidos.
La Procuraduría Federal del Consumidor tiene planeado abrir un módulo de atención en Tapachula, dijo.
Una oficina formal, con equipos de cómputo y también con un sistema que se llama Concilianet, para poder conciliar a distancia, por teléfono o por videollamada.
Por ejemplo, se han quejado de una agencia de viajes en Cancún y por videollamada se ponen de acuerdo, entre el consumidor y el prestador de servicio. EL ORBE/ JC





