*Mazatán
*No Presentaba Huellas de Violencia, Golpes o Lesiones que Sugirieran un Acto Delictivo
Mazatán, Chiapas; 2 de enero.- Una tarde de luto se vivió este día jueves, al confirmarse el fallecimiento de un menor de tan sólo 11 meses de edad, identificado como Josué Moisés “N”. Lo que inició como una emergencia doméstica, terminó en una dolorosa pérdida que ha conmocionado a la comunidad local.
El incidente se reportó al personal de guardia del 911 emergencias C-5 escudo urbano de Tapachula, y canalizaron el auxilio a las autoridades locales del municipio. Diversas corporaciones se trasladaron al domicilio de la familia, donde el pequeño presentaba dificultades críticas.
Paramédicos de Protección Civil, procedieron a realizar las maniobras de valoración y confirmaron que el bebé ya no contaba con signos vitales; como posible causa del fallecimiento, señalaron una broncoaspiración.
De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades que atendieron el llamado, el cuerpo del menor no presentaba huellas de violencia, golpes o lesiones que sugirieran un acto delictivo. La principal línea de investigación apunta a una broncoaspiración, una causa de muerte accidental y silenciosa que ocurre de manera repentina en lactantes.
La madre, una joven de 23 años, realizó la identificación oficial del pequeño en medio de una escena de profundo dolor. Siguiendo el protocolo de ley, se dio aviso al personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, cuyo personal acudió para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las diligencias correspondientes para descartar cualquier anomalía mediante la necropsia de rigor. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda





