* En Mapastepec.
* Las Autoridades Investigan un Posible Asalto.
Mapastepec, Chiapas; 20 de Enero.-La tranquilidad de la zona rural de Mapastepec se vio fracturada la tarde del pasado lunes, tras un ataque armado que cobró la vida de dos hombres.
Los hechos sucedieron en el camino que conduce al ejido Roberto Barrios, alrededor de las 18:30 horas detonaciones de arma de fuego alertaron a los habitantes de las cercanías del Rancho «El Quemado».
Al lugar arribaron corporaciones de seguridad quienes localizaron sobre un camino de terracería el cuerpo de un joven identificado como Oswaldo «N» de 17 años, originario del ejido Ibarra. El menor presentaba un impacto de bala en la espalda que le arrebató la vida de forma instantánea.
Minutos después se reportó el deceso de una segunda víctima. Se trata de Adán «N» de 35 años, quien también fue alcanzado por los proyectiles (uno en el brazo y otro en la espalda). Pese a estar herido de gravedad, Adán logró conducir su motocicleta hasta la entrada de su domicilio en el Ejido Ibarra, donde lamentablemente se desplomó y falleció.
La zona fue sitiada por un fuerte despliegue de fuerzas federales y estatales, incluyendo a la Guardia Nacional, SEDENA y la Policía Ministerial, quienes resguardaron la escena hasta la llegada de los peritos de la Fiscalía.
Hasta pasadas las 22:00 horas. las autoridades estuvieron realizando las líneas de Investigación. De manera extraoficial, se dio a conocer que las víctimas regresaban de la comunidad Francisco Sarabia (La Blanca), cuando fueron interceptadas. Aunque no se ha descartado ninguna hipótesis, las autoridades investigan un posible intento de asalto para despojarlos de la motocicleta en la que viajaban.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras la Fiscalía General del Estado mantiene abierta la carpeta de investigación para dar con los responsables de este doble homicidio que ha consternado a la región. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda





