* En Tapachula
Tapachula, Chiapas; 20 de Enero.-En un operativo de respuesta inmediata, elementos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la captura de un sujeto identificado como Eladio “N”, quien fue sorprendido en flagrancia cometiendo actos de violencia familiar.
La detención ocurrió cuando agentes de la Agencia de Investigación de Inteligencia Ministerial (AIIM) que patrullaban la zona intervinieron para salvaguardar la integridad de las víctimas.
Sin embargo, la sorpresa para las autoridades fue mayor al revisar las pertenencias del agresor.
Al momento de su arresto se le decomisó un arsenal y sustancias ilícitas que agravan su situación legal. Entre lo decomisado está un arma de fuego hechiza de fabricación artesanal, siete cartuchos útiles calibre 5.56 y dos dosis de «cristal» sustancia granulada con características de droga sintética.
El detenido fue trasladado de inmediato a las instalaciones del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas tanto por la agresión familiar como por la portación de arma y posesión de narcóticos.
Con estas acciones, las autoridades estatales y municipales refuerzan su compromiso de «cero tolerancia» ante la violencia de género y los delitos que atentan contra la paz de las familias chiapanecas. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda





