Gala Montes se propuso hacer una interpretación tan creíble como humana de Catalina, una mujer que padece Trastorno Límite de la Personalidad Antisocial (TPA), en la telenovela «Corazón de oro». El cuadro emocional, explica la actriz, la pondrá como la villana de la telenovela protagonizada por Mayrín Villanueva y Gabriel Soto, que se estrena el 2 de marzo por Las Estrellas.
“Ella tiene trastorno límite de la personalidad antisocial, básicamente no genera empatía con ningún ser humano, tiene problemas para desarrollarse en la sociedad”, señala Gala sobre su personaje. Catalina, explica Gala, es una mujer joven que aparentemente tiene todo, pero que vive con un cuadro emocional muy complejo.
“Es también una persona sumamente encantadora, que sabe manipular a su antojo a las masas, es una mujer además extremadamente narcisista, por lo que hace todo por salirse casi siempre con la suya y alcanzar sus caprichos”.
La exintegrante de «La casa de los famosos México» comenta que buscó información relacionada con trastornos emocionales y sus consecuencias, pues sabe que los melodramas, además de dar esparcimiento, también deben brindar información sobre temas actuales. En la historia producida por Pedro Ortiz de Pinedo, Mayrín Villanueva dará vida a la madre de Gala.
“Nos vamos a dar cuenta de que pues es algo muy común que haya enfermedades mentales que a veces se disfrazan de violencia o de una personalidad muy reactiva, en este caso su hija justamente es una persona que está tocada y no se detecta a tiempo que es una enfermedad mental, de todas las diferentes que existen”, comenta Villanueva. SUN
Gala Montes Tocará en tv Trastorno Antisocial
RELATED ARTICLES





