martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Espera un Año Caluroso, que Disparará los Incendios Forestales: Protección Civil

Se Espera un Año Caluroso, que Disparará los Incendios Forestales: Protección Civil

Motozintla, Chiapas, 16 de enero.- Se espera un año muy caluroso, por lo que se prevé un incremento en incendios forestales, situación por la que se toman acciones preventivas para disminuir ese riesgo, se informó durante la tercera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil por temporada de estiaje.
Así también se dio a conocer que con acciones preventivas se busca evitar que Motozintla continúe situándose en los primeros lugares con incendios forestales en el estado, de ahí que se han sumado los sectores público, privado y social a las tareas de difusión y vigilancia, porque la conservación de los bosques es prioridad de todos.
Dentro de las medidas acordadas destacan una campaña de concientización, dirigida a conductores y usuarios del transporte público y privado para evitar que tiren colillas de cigarros y botellas de vidrio en las carreteras.
Acudieron comisariados ejidales, agentes municipales y representantes de los tres niveles de gobierno, donde se acordaron estrategias, con la participación de la sociedad en general, para combatir los graves daños que los incendios ocasionan a la ecología, además de informar que se hace necesaria la participación de todos y que no se eche en saco roto la problemática que representa el calentamiento global.
Anunciaron una campaña de reforestación con árboles endémicos de la región, para ello es importante que los comisariados ejidales informen acerca de reservas ecológicas, porque muchas veces se reforesta, pero los propietarios de predios no los conservan.
Fue solicitada la vigilancia para los predios 27 de Octubre y Plan Grande, lugares donde cada año se generan incendios provocados por jóvenes que se reúnen en esos lugares para consumir drogas. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -