Tuxtla Gutiérrez.- Al ser la seguridad un tema prioritario a nivel estatal y nacional, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas conminó a las y los policías a trabajar con responsabilidad, profesionalismo y vocación de servicio para proteger y auxiliar a la ciudadanía en cada municipio de Chiapas.
Durante la entrega de patrullas, motopatrullas y equipamiento policiaco en el municipio de Jiquipilas, el jefe del Ejecutivo señaló que el estado no necesita policías que sometan a la sociedad, sino que utilicen la fuerza de la razón para velar por la integridad de las familias chiapanecas.
“La policía debe brindar un trabajo de confianza, solidaridad, amistad y de cordialidad con la ciudadanía; y si existen algunos que no tengan esa vocación, mejor que se dediquen a otra cosa”, dijo, al tiempo de precisar que los verdaderos servidores públicos se desempeñan de manera profesional en beneficio de la ciudadanía.
Acompañado de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, el mandatario reiteró el llamado a las y los presidentes municipales para que se mantengan atentos, las 24 horas del día, a la seguridad de sus municipios, además de capacitar y valorar la misión de las corporaciones policiacas.
“El compromiso es asegurar que la ciudadanía pueda estar en libertad y tener esa facilidad de moverse en cualquier lugar, con la garantía de que cuenta con policías preparados que la están cuidando. En el caso de los municipios, el presidente municipal es la autoridad que debe estar en primer plano”, destacó. . Comunicado de Prensa