Al concluir descanso de la Semana Santa.
Tuxtla Gutiérrez.- El Gobierno de Chiapas, a través del Sistema Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), puso en marcha el operativo en las playas de la entidad, con el fin de fomentar una cultura de higiene y protección del entorno, y brindar a los visitantes un panorama sano y limpio de la entidad.
En este sentido, durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa se recolectaron más de 170 mil kilogramos de basura en las playas del litoral costero y centros turísticos.
Tras señalar que turistas nacionales e internacionales reconocieron los trabajos de limpieza por parte de las autoridades, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno explicó que se redoblan estas tareas en Puerto Madero, Playa del Sol, Puerto Arista, embarcadero Las Garzas, Barra Zacapulco y Ballenato, donde hay una gran afluencia de vacacionistas.
Cabe destacar que para estas labores se realizó la contratación de personal enfocado al levantamiento de basura y desechos, y se cuenta con apoyo de camiones y cuatrimotos para mantener unas playas totalmente limpias.
De igual forma, las autoridades agradecieron la colaboración de los encargados de negocios por mantener los establecimientos aseados y en orden, brindando un servicio de calidad al turismo local, nacional e internacional.
Asimismo, pidieron a la población que asiste las playas contribuir a mantenerlas limpias, depositar la basura en los contenedores o de ser posible, recolectarla en una bolsa y llevarla hasta su casa. ICOSO