Guatemala Agilizará Extradición de Duarte

1154
Guatemala Agilizará Extradición de Duarte
Guatemala Agilizará Extradición de Duarte

*Ofrece Ministro de Relaciones Exteriores Carlos Raúl Morales.
Guatemala; 18 de Abril.- El canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, ofreció la colaboración de su Gobierno para agilizar la extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, mientras evalúa aplicar la Ley de Extinción de Dominio en favor del Estado mexicano.
El Ministro de Relaciones Exteriores aseguró que se mantiene una estrecha colaboración con autoridades mexicanas, lo que permitió la localización y captura de Duarte el sábado pasado, cuando se ocultaba en un hotel del municipio de Panajachel, departamento de Sololá.
Subrayó que el Gobierno guatemalteco está listo para colaborar con su contraparte mexicana con el objetivo de agilizar el proceso y concretar en los tiempos y términos de la ley la extradición del detenido.
Morales consideró que se podría aplicar la Ley de Extinción de Dominio en favor del Estado mexicano, si se comprueba que el exgobernador Duarte adquirió propiedades en Guatemala.
Duarte, quien permaneció prófugo de la justicia mexicana durante seis meses, fue capturado el sábado pasado con fines de extradición a México. (Agencias)