Detienen a Presidente Municipal en Chiapas Por Diversos Delitos

335
Detienen a Presidente Municipal en Chiapas Por Diversos Delitos Este sábado, la Fiscalía General del Estado cumplió con una orden de aprehensión en contra de Gildardo “N”, alcalde de Bochil, acusado del delito de Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género, cometidos en agravio de Irene “N”, síndica municipal, Luisa “N” regidora plurinominal y Sara “N”, segunda regidora de ese Ayuntamiento. Esto en base a la  resolución del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (Teech), en la  que declaró el delito cometido por el presidente en contra de integrantes de su cabildo. Por ello, la FGE solicitó al Congreso del Estado la separación del cargo al alcalde, quien ya fue desaforado. El ahora ex presidente fue recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”, donde el Órgano Jurisdiccional resolverá su situación jurídica en el término constitucional. MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO EL ORBE

Este sábado, la Fiscalía General del Estado cumplió con una orden de aprehensión en contra de Gildardo “N”, alcalde de Bochil, acusado del delito de Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género, cometidos en agravio de Irene “N”, síndica municipal, Luisa “N” regidora plurinominal y Sara “N”, segunda regidora de ese Ayuntamiento.

Esto en base a la  resolución del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (Teech), en la  que declaró el delito cometido por el presidente en contra de integrantes de su cabildo.

Por ello, la FGE solicitó al Congreso del Estado la separación del cargo al alcalde, quien ya fue desaforado.

El ahora ex presidente fue recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”, donde el Órgano Jurisdiccional resolverá su situación jurídica en el término constitucional.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO EL ORBE