Tapachula, Chiapas –el lunes 2 de septiembre de 2024, un drenaje sin tapadera en la 7ª Avenida Sur, a la altura de la Calle Lirios, fue la causa de un accidente que dejó a un joven motorista lesionado. El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas cuando Valentín «N», de 23 años, quien trabajaba como «Mandadito», fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.
Compañeros del joven accidentado acudieron rápidamente al lugar para brindarle apoyo, junto con un paramédico motorista del Grupo SAE. Momentos después, llegaron tres paramédicos a bordo de la Unidad CHIS-189 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tapachula, quienes trasladaron al lesionado a un hospital local. Valentín presentaba una probable luxación en el tobillo izquierdo, aunque sus signos vitales eran estables.
Testigos del accidente señalaron que el vehículo que arrolló al motorista realizó una maniobra brusca al intentar esquivar un drenaje sin tapadera que lleva tres días sin ser reparado. Este obstáculo en medio de la vía habría causado la colisión.
Vecinos y compañeros de Valentín colocaron ramas y conos alrededor del drenaje abierto para prevenir futuros accidentes y hicieron un llamado urgente a las autoridades de Coapatap y al municipio para que se coloquen señalizaciones adecuadas y se repare el drenaje.
Hasta el momento, no se ha localizado al conductor responsable del accidente. El Orbe / Carlos Montes.